Producción
Conoce nuestro proceso de como
construimos nuestras macetas.

Diseños específicos
Retratos a partir de una fotografía
Nuestros cliente puede también enviarnos una o más fotografías (rostros, bustos, parejas, familiares, paisaje, etc.). Nosotros plasmamos la imagen sobre una maceta a pincel. En el siguiente enlace se puede encontrar mayor información: Retratos en macetas
El boceto
La Pintora esboza sus ideas y, por medio de un lápiz, les va dando forma en el papel.
El boceteo debe incluir vistas y medidas desde diversos ángulos, que permitan luego el modelado de forma correcta y proporcional. En casos complejos como figuras humanas, el boceteo se facilita por medio de fotos de modelos reales.


Modelado del prototipo
Este proceso, muy similar a la escultura, va por etapas partiendo de un volumen básico, pasando por la definición de formas proporcionales hasta llegar poco a poco a los detalles.
El modelado puede durar varios días, dependiendo de la complejidad de la figura. La etapa final es el pulido y definición de detalles.
Elaboración de moldes
Hay figuras como nuestra Negra con maceta, que se ensamblan a partir de 9 partes. Cada una de estas partes tiene su propio molde.

Reproducción de figuras en moldes
El grosor de esta capa depende del tiempo que permanece la barbotina dentro del molde y debe ser de un grosor proporcional al tamaño de la figura, de manera a que le permita mantener la forma hasta su secado, sin desmoronarse. Para figuras pequeñas este grosor puede ser de 3 o 4 mm. Para figuras más grandes y pesadas, puede llegar a 7 o 10 mm. Una vez que la capa tiene el espesor requerido se vierte la barbotina restante, y se deja un tiempo extra de secado, previo a la abertura del molde.
La última fase es la abertura del molde y el retirado del elemento.
El elemento se deja entonces secar al menos 24 horas para su manipulación en el proceso de ensamblado.




Pulido
Una vez terminado el pulido, nuevamente se requiere de un periodo de secado para eliminar el exceso de humedad. Durante unos 8 días permanece la pieza esperando ingresar al horno.
Ensamblado
Una vez lista la figura, esta debe dejarse secar un par de días previo a su manipulación en la fase de pulido.



Quemado
Se llena el horno con varias piezas de manera a aprovechar de forma óptima el espacio disponible, y evitar así el desperdicio eléctrico. Las piezas se queman dentro del horno durante un tiempo promedio de 8 horas, y alcanzan una temperatura cercana a los 1000 grados centígrados en su fase final.
