Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Preparación de la cerámica e impermiabilización interna

Previo al pintado, es imprescindible tratar la cerámica con productos anti eflorescencias, que eviten problemas futuros con la pintura.

Todas las macetas son tratadas con  un producto hidrofugante y reciben luego una capa impermiabilizante en la superficie interna. Esto para asegurar que la humedad de la tierra, una vez plantada, no se filtre de ningún modo hacia la capa externa donde se va a aplicar la pintura.

Pintado

En esta fase La Pintora le otorga piel y vida a la pieza. Con exquisito cuidado y pinceles muy finos, va cubriendo de trazos artísticos cada detalle de la cerámica. Los colores se despliegan así en función de un proyecto artístico único.

Creación del diseño

Las ideas se esbozan primero sobre el papel. Se juega con los colores, matizando tonos y dando contraste entre claros y oscuros, fríos y cálidos. Al momento de crear el diseño se toma muy en cuenta la forma de la pieza sobre la cual se va a plasmar, para lograr una íntima relación entre motivo, color y figura.

Barnizado e impermiabilización externa

La última fase de la producción, y de vital importancia, es la aplicación de una capa protectora para la pintura. Esta se realiza administrando un barniz que protege el trabajo contra los rayones, la luz solar ultravioleta y la humedad. Es muy importante que el barniza esté totalmente seco previo a la manipulación o plantado de la maceta.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
A %d blogueros les gusta esto: