Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Sentir la Navidad

Cada Navidad, por unos minutos, me transporto a una época de mi niñez.
Un 25 de diciembre en la espera del viejito pascuero (Papá Noel). Se escuchaban sus pasos y correríamos con mis hermanas a escondernos al cuarto, si él presentía que estábamos cerca, del susto ya no dejaba el regalito, nos decían mis tatitas (abuelitos).
Todas las navidades no lo veíamos pero escuchábamos el andar de sus renos entrando por la puerta principal, para dejar los obsequios en el árbol.
El sonido que producían las pisadas de los animalitos, se parecía bastante al que con su boca siempre hacia mi abuelita cuando jugábamos a los vaqueros y caballos.
Así comenzaban nuestras felices navidades. Se me viene a la mente una en especial. Mi abuelita estaba enferma, le dolía mucho la garganta y se encontraba afónica.
Esperamos el sonido de los renos pero nada, no sé les oía entrar, y al viejito pascuero tampoco. Se quedó en la puerta porque esta viejito y cansado, me dijo mi abuelito cuando “sin querer” lo encontré, a él mismo, poniendo los regalos en el pino decorado que había en su casa.
Le pregunté que edad tenía Santa, me contó que pocos años más que él. Fue allí, por primera vez, que caí en cuenta lo pronto que mi tatita también envejecería y se fatigaría, y que en un día no muy lejano, ya no sería el mismo. En ese preciso instante lo apreté tanto con mi abrazo, que escuché su corazón bombear con mucha energía. Todavía está sano pensé, y poco a poco se fue la angustia.
Hoy ya nos los tengo a ninguno de los dos. Mi abuelita murió hace pocos meses y ni siquiera la pude despedir.
Este 25 de diciembre será diferente, triste, pero pienso que ahora que sus corazones están cerca el uno del otro, latirán con más fuerza. Y quizás, si esa noche me quedo un ratito en completo silencio, mi niña interior, logre escucharlos.
Está Noche Buena, que en cada hogar se encienda una luz de esperanza, amor y paz. Y que se escuche latir con fuerza los corazones de nuestros seres queridos, presentes y ausentes.
Cariño, vida y color, La Pintora de macetas.

0 Comments

Leave a Reply

Adela García

La Pintora

“Creo y pinto macetas porque, como nuestros ancestros, veo en estos objetos de cerámica un recipiente que no solo acoge a las plantas, sino que también, por medio de las formas, dibujos y diseños, preservan vivencias, momentos y sentimientos. En mi taller creo con el corazón y me encuentro con la niña que llevo adentro.”

Feliz Cumpleaños

Feliz Cumpleaños

8 de junio Feliz cumpleaños tatita   Hoy, observando está neblina que se siente fría, me imagino hablando con ella. Siempre lo hacía el 8 de junio, día en que el amor de su vida, mi tatita, hubiese cumplido años en este mundo terrenal. Será el primer año que no...

read more
Historia de un retrato

Historia de un retrato

Historia de un retrato Un día (hace 17 años) por primera vez dibuje a mi abuelito. Conforme con el resultado, le regalé mis trazos. A él le fascinaba todo lo que yo pintaba y frecuentemente me decía "Usted tiene un don Adelita". Sin embargo, ya habían pasado un par de...

read more
El Chuninimani, nuestro amigo imaginario.

El Chuninimani, nuestro amigo imaginario.

Chuninimani, nuestro amigo imaginario. Algunos niños tenemos amigo imaginario, el nuestro se llamaba Chuninimani. Mi hermana melliza y yo lo compartíamos, como todo las cosas que teníamos. No me acuerdo el momento exacto en que lo conocimos pero en ese entonces...

read more
La nostalgia que me trae el viento

La nostalgia que me trae el viento

La nostalgia que me trae el viento. Tenia 7 años cuando me fui de Chile y me separé de mis abuelos, junto con mi familia nos aventuramos a vivir en Buenos Aires. Todavía dibujo en mi mente el momento en que el auto se alejaba de la casa donde vivían, lentamente y en...

read more
El baño, una fuente de inspiración

El baño, una fuente de inspiración

El baño, una fuente de inspiración. Cuando era niña me encerraba por horas en el baño de mi casa. Entraba en mis tiempos libres y me convertía en diversos personajes que no interactuaban entre ellos, eran solo monólogos en respuesta a situaciones límites que yo mismo...

read more
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.